google-site-verification: googlec3a79a077dcb7154.html
top of page
Pilla.jpg

PRENSA

PortadaDiscoFreeJazz-300dpis.jpg

"...Resilencia, escrito para la video danza Espacios aparentes, interpretada en su mayoría por mujeres con una dotación de violín, cello, guitarra, batería, coros y Pilla en piano y sintetizadores.

Música de aires contemporáneos, clásicos, impresionistas, tristes, que toma aires evocativos, profundos, meditativos, pero también dotados de energía, experimentales y semiambientales, paisaje sonoro de una oficina y que cierra con un tema de tintes fuertes y dramáticos...

En Free, la pianista entrega otro EP en el que se decanta por el free jazz, la música contemporánea y la improvisación.

El combo literalmente estalla, la clase de embate que lleva a quienes no están familiarizados con estas expresiones a pensar que se trata de ruido, cuando en realidad en esa lucha se gesta la música".

Tres maneras de hacer jazz |David Cortés · Revista Nexos | 2022

LEER MAS...

PORTADA FLEGENTONTE.jpeg

“Este disco se grabó en vivo, es un concierto virtual para el ciclo Bemol de Jalisco. El eje de trabajo fue la vida y la muerte. Flegetonte es uno de los cinco ríos del Hades en la mitología griega. Mucho por decir en medio de una pandemia, revelar otra experiencia del arte sonoro por medio de ondas explícitas, abrasivas, llenas de explosiones, extraños golpes, pianos inesperados y diversos esquemas de atmósfera. Los títulos de las piezas intensifican este espíritu, suenan enérgicos, cargados de ideas frescas y urgentes”, señala la pianista.

Pilla, pianista de amplias miras | David Cortés · Revista Nexos | 2022

LEER MÁS...

Portada%20Autoexilio%20(3000x3000)_edited.jpg

"Este álbum suena y disuena, calma y angustia, hace coexistir la dualidad en cada nota, la ejecución de los instrumentos es impecable, se siente la solidez, pero así mismo la libertad de improvisación. A mí parecer Canción Madre es un punto muy alto del álbum puesto que sintetiza lo que hace de este álbum una experiencia sublime, la música como sensación, como guía en un viaje hacia parajes sensoriales intensos en los que me imagino caminar por una pradera con el viento soplando dulcemente y, sin aviso, encontrar una cueva cargada de un aire familiarmente aterrador..."

Autoexilio | Efrén Astudillo · MUSEXPLAT | 2020

LEER MÁS...

Jazz 2021: más diverso, femenino, más queer
BOP SPOT | Por Estefanía Romero
"Patricia Reyes, conocida por quienes la seguimos como “Pilla Piano”, es una pianista de alto alcance; pero también es menester reconocer su esfuerzo por la presencia del jazz en México..." 

LEER MÁS....

Radio Jazz | Patricia Reyes Pilla (México) y Gary Burton
Viernes de Radio Jazz: Luis Jesús Galindo Cáceres de Contratiempo Jazz presenta una reflexión sobre Pilla, pianista y compositora mexicana.
UNIVERSO 94.9 | Producción: Diana Peña

ESCUCHAR PROGRAMA....

bottom of page